¿Cuáles son los síntomas del trastorno por déficit de atención y cómo son diferentes de trastorno de hiperactividad y déficit de atención?

En los últimos años, se ha escrito mucho e informó sobre el trastorno por déficit de atención y déficit de atención con hiperactividad. Es fácil entender por qué tantas personas están confundidos en cuanto a lo que cada uno es y cuál es la diferencia entre los dos. Muchas personas se quedan preguntando cuáles son los síntomas del trastorno por déficit de atención, y cómo son diferentes de los síntomas del trastorno de hiperactividad por déficit de atención? Este artículo le dará algunas respuestas a ambas preguntas.

Trastorno por Déficit de Atención

¿Cuáles son los síntomas del trastorno por déficit de atención? Hay varios. Por lo general se dividen en dos grupos diferentes – la falta de atención e hiperactividad. La falta de atención se manifiesta como una incapacidad para concentrarse o concentrarse en algo durante mucho tiempo. Además de esto, el niño muestra una falta general de interés en muchas cosas. El niño también puede ser demasiado tímidos o retraídos también. Otro síntoma es que a menudo se distrae fácilmente de la tarea en cuestión.

Esta condición también se caracteriza por un comportamiento que podría ser considerado hiperactivo. Esto incluiría la inquietud, comportamiento impulsivo, la desobediencia, hablar constantemente, y otros. Este grupo de síntomas es también la causa de mucha confusión cuando se le preguntó cuáles son los síntomas del trastorno por déficit de atención.

Déficit de Atención e Hiperactividad

Aquí es donde mucha de la confusión se inicia en cuanto a cuáles son los síntomas del trastorno por déficit de atención, y cómo se diferencian de los de déficit de atención con hiperactividad. Estas dos condiciones están estrechamente relacionados, por lo que es muy difícil, en algunos casos, para hacer un diagnóstico preciso. Esto a pesar del hecho de que los síntomas son bastante fáciles de reconocer.

Déficit de atención con hiperactividad tiene muchos de los mismos síntomas de trastorno por déficit de atención. La diferencia en lo que son los síntomas del trastorno por déficit de atención y cuáles son los síntomas de trastorno por déficit de atención con hiperactividad es en qué tipo de síntomas es más dominante. Esto significa, por los síntomas que manifiestan, ¿cuántos caen en cada una de las dos categorías – la falta de atención o hiperactividad.

Si el niño muestra más síntomas del tipo de falta de atención, esto comúnmente se diagnostica el trastorno por déficit de atención, a pesar de un comportamiento hiperactivo está presente. Por otro lado, si la conducta del niño se inclina más hacia el lado hiperactivo, un diagnóstico de trastorno de hiperactividad por déficit de atención, probablemente se harán. Como puede ver, incluso cuando se tiene un conocimiento decente de cada condición, todavía puede ser confuso. Por esta razón estas dos condiciones son a menudo tan difícil de diagnosticar y tratar.

Las respuestas están actualmente cerradas, pero puedes trackback desde tu propio sitio.

Los comentarios están cerrados.